lunes, 16 de julio de 2012

Diez Mujeres


SINOPSIS

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio.

No importa el origen ni la extracción social, la edad o la profesión: todas acarrean sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, el deseo, las inseguridades. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás; otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.

Una novela que sorprende, conmueve y deja en vilo: una mirada reveladora y valiente a las relaciones humanas en el mundo de hoy.


Este es uno de los tantos libros que en esta gran ausencia callo en mis manos. En sus apenas 312 páginas (en uno o dos días te lo lees) hay momentos dado que, bajo mi opinión, se hacen muy pesados. Otras inclusive te ríes con las historias o te sientes más de una vez identificada con algunas de sus 9 pacientes y Natasha, su terapeuta, que también nos adentra en parte de su vida.

Algunos consideraran el libro feminista y otros todo lo contrario. ¿Mi opinión?, que es una novela que hace un recorrido por la geografía e historia de varios países, desde la dictadura chilena hasta el conflicto entre palestinos e israelís. Así como una muestra de distintas mujeres que pertenecen a clases y niveles socio-económicos y culturales diferentes; mostrándonos, en algunos momentos, personajes opuestos: mujeres en condición de inmigrantes ilegales que, durante su infancia, no han aprendido a leer ni escribir, junto a otras que han pasado por la Universidad y recorrido medio mundo.
Vamos, personajes corrientes que actualmente te cruzarías con ellos y pasarían desapercibidos.

En fin, que no os quiero desvelar nada de libro porque os lo recomiendo al 100%. Quiero dar las gracias a "Eli" por hacerme descubrir este libro... "y los que te quedan", como diría ella.


FICHA TÉCNICA

Editorial: Alfaguara
Colección: Hispánica
Páginas: 312
Publicación: 14/09/2011
Género: Novela
Precio: 19,50€
Ebook: 9,99€




votar

No hay comentarios: