jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval 2011: Gala Elección Reina del Carnaval en Las Palmas de G.C.

Muchos sabréis que estamos de Carnavales como os comente hace algunos días. Como no me dio tiempo (porque no estaba en casa) de que va este año, os hago un resumen de que va la alegoría.



Lo que os muestro es el cartel de este año llamado "Plumardina", así es como lo ha titulado su joven autor, Ruymán Rodríguez Batista. Esta es la imagen principal del Carnaval de Mar y Culturas, una sardina con forma de pluma de Carnaval que desprende ondas que simulan las diferentes culturas que han llegado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de su dilatada historia.
Las burbujas desprendidas por la pluma del cartel simulan el agua del mar, mientras que las 5 ondas hacen referencia a los 5 continentes y la sardina representa tanto el mar como el mítico "Entierro de la Sardina", ese divertido acontecimiento que cierra todos los Carnavales.

La siguiente imagen que os muestro es la maqueta escenario del Carnaval de este año, ya lo veréis en todo su apogeo en los vídeos que os pondré más adelante:



El escenario simula un templo de culturas en la profundidad del mar. Sobre una superficie transitable de 1.200 metros cuadrados la escenografía carnavalera representa una civilización hundida asentada en cinco enormes columnas a modo de pilares de la cultura. Como ya sabéis, es un homenaje al mar y también a las culturas pero también reconoce la condición de finalista a la capitalidad cultural europea 2016 de Las Palmas de Gran Canaria (os lo comente AQUÍ).

Una vez ya explicado el tema del Carnaval 2011, toca hablar como he titulado este "post" de la Gala Elección de la Reina del Carnaval. Fue el pasado Viernes 25 de Febrero, a las 21:00 horas, como todos los años, donde se encuentra ubicado el escenario, en el Parque Sta. Catalina. Emitido en directo a través de Televisión Canaria y el portal RTVC.es, para todo el mundo.

Y como vale más una imagen que mil palabras, así comenzó el gran espectáculo:


No sé como se las apañan pero cada año se superan más. No sólo es extraordinario el despliegue artístico mostrado con pocos medios. Sinceramente, me pareció flipante el hecho de comenzar una gala como esta con más de 15 minutos sin locución ni voz "en off" que presentara o "ensuciara" lo que está pasando en el escenario. Un lujo audiovisual muy difícil de ver hoy en día.

Después de este despliegue artístico, comenzó el turno de las candidatas a ser Reina, por un año, del Carnaval... es largo pero intenso... no os cansareis de verlo, prometido:





Si han visto los 3 vídeos supongo que sabréis que no sale cual es la ganadora pero para eso estoy yo y os lo digo.

Como Reina, se proclamo la candidata número 9: Laura Ojeda, con la fantasía ¡Soy Gran Canaria! diseñada por Fernando Méndez para Centro Comercial Alcampo-Telde.

La Primera Dama de Honor, la candidata número 6: Cristina Vega, que lució la fantasía Para ti, toda mi ilusión de FM para Centro Comercial Atlántico-Vencindario.

La Segunda Dama de Honor, la candidata número 2: Cristina García Navarro, vestida por Julio Vicente Artiles con el diseño Jade para Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.


Este año la verdad que me gusto más que otros años: la obertura, la música de todas las candidatas, el ambiente... era diferente. Supongo que se notaba que la elección de la Reina estaba siendo desbancada por la Gala Drag Queen de años atrás y estaba perdiendo lo que costo durante muchos años: la expectación de todos los canarios por ver a su Reina elegida.

Hasta la próxima ;)
votar

4 comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

¡Se avecinan buenos tiempos!
Justo acá en Argentina, comienzan los festivales y para colmo este es fin de semana largo, así que a agitar los pomos!! Jaja.

abrazos.

Anónimo dijo...

yo estoy ya liado con el carnaval aqui en cadiz!

saludos!!

PoRKuLeRa dijo...

@Adrían: Me imagino que es largo para todos aquellos que no trabajen el Lunes, que no es mi caso...
Así que... lo disfrutes mucho.

Besos y abrazos :)

PoRKuLeRa dijo...

@J-M: Unos carnavales que tendré algún día el placer de visitar. Los tengo pendientes en mi agenda.
¡Qué los disfrutes!

Saludos :)