martes, 12 de enero de 2010

Las Palmas de Gran Canaria: Candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura

Hoy os pediré un favor aunque no todos podréis cumplirlo, sobretodo porque algunos tendréis como candidata a vuestra ciudad y la tierra es la tierra.

Este año se presenta (entre otras muchas candidatas) mi ciudad como candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
Mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, alberga muchos festivales de reconocimiento a nivel europeo e incluso mundial, tanto de Ópera, como de Danza, Artes Escénicas, Zarzuela... aquí como en Cáceres (únicos sitios de España) donde se celebra el Womad desde hace muchísimos años con un éxito enorme de participación, es una ciudad cosmopolita donde conviven gentes de diferentes culturas en perfecta armonía, estamos en un lugar emblemático en el Atlántico, como todas las Canarias, pero nuestro puerto es de los más importantes de Europa por el gran trasiego de mercancías y pasajeros, y lo mismo pasa con nuestro aeropuerto, que es escala en muchos vuelos que vienen de América y van hacia África o Europa, por ejemplo.


Puerto de la Luz from Gino Maccanti on Vimeo.



Cientos de canarios y no canarios a los que les unen lazos con la ciudad y la isla, están repartidos por los cinco continentes, desde donde apoyan con distintas acciones la candidatura. Nuestra isla nunca estuvo aislada ni lo está ahora. Es un punto estratégico en medio de rutas importantes, que han hecho del canario una persona abierta al mundo y como tal, no ha dudado nunca en salir a conocerlo. Fruto de ello es un mapamundi lleno de puntos que representa un canario. Desde la isla al mundo, y el mundo hacia la isla.


Las Palmas de Gran Canaria from Gino Maccanti on Vimeo.


Y lo dicho en un principio, si queréis ayudar a mi isla podéis entrar en este link para votarla:

VOTAR


Y esta otro enlace en el que se encuentra toda la información relacionada con esta candidatura de "ciudad isla", además de diversas formas de participación en el proyecto:

ENTRA AQUÍ

Antes que nada si la votáis... ya por adelantado os doy las GRACIAS por el voto.

Hasta la próxima :)
votar

No hay comentarios: