
Hasta el año que viene.. ;)











El día 17 de Noviembre de 1.999, la Asamblea General declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y he invito a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que se originasen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
El 25 de noviembre de 1960, Trujillo envió a varios hombres a interceptar a las tres mujeres tras la visita a sus maridos en prisión. Las hermanas, totalmente desarmadas, fueron llevadas a unas plantaciones de caña, donde fueron asesinadas a palos por unos miembros de la SIM.
Trujillo creyó en el momento que había eliminado un gran problema. Sin embargo, el asesinato le trajo muchos inconvenientes. La muerte de las Mirabal causó gran repercusión en la República Dominicana. La publicidad resultante provocó que el pueblo dominicano se mostrara cada vez más proclive a apoyar a las Mirabal y sus ideales. Esta reacción contribuyó a despertar conciencia en el público y finalmente culminó con el asesinato de Trujillo el 30 de mayo de 1961.
De la vida de estas tres hermanas se ha hecho diversos homenajes entre ellos una novela escrita por la norteamericana de origen dominicano Julia Álvarez titulada "In the time of butterflies".
En el 2.001, la novela fue llevada al cine de la mano del director, guionista y productor de cine español Mariano Barroso con el mismo título de la novela: "El tiempo de las mariposas" (os dejo el trailer en inglés)
Y para finalizar, os dejo con una frase de una de ellas, que creo que les servirá a más de una:
"SI ME MATAN...
YO SACARÉ MIS BRAZOS DE LA TUMBA
Y SERÉ MÁS FUERTE"
Por Minerva Mirabal

- Jueves, 12 de Noviembre:
- The Black Swan Effect From: Reino Unido
- Eliades Ochoa From: Cuba
- Manel From: Barcelona, España
- Spiro From: Reino Unido
- Sr. Natilla From: Las Palmas, Islas Canarias
- Vieux Farka Touré From: Mali
- Viernes, 13 de Noviembre:
- Chiwoniso From: Zimbabue
- Depedro From: Madrid, España
- Diak Haso From: Cuba-Senegal
- Forro In The Dark From: Brasil
- Laura Vane & The Vipertones From: Reino Unido (Vídeo recogido por mí con el móvil, ya se que es no es muy buena calidad pero más vale eso que nada)

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…
PD: Va dedicado a todas esas personitas que hicieron que este año y este verano haya sido... INOLVIDABLE... GRACIAS...!!!

Las cenizas de Ángela es un libro de memorias escrito por el propio autor Frank McCourt. Fue publicado en 1996 y obtuvo el Premio Pulitzer.
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalo de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.
Como ya imaginamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar su vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexande Zalachenko. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.- A partir del minuto 3:21
- A partir del minuto 1:30
Y como bien dice ella, todo esto es una imagen del tercer mundo, lo que normalmente vemos en las noticias, menores trabajando por una miseria (creo que ha dicho solo 30€), y además, jugándose la vida solo para poder llevarse algo a la boca ese día, únicamente...
Pues si por eso la llaman a declarar, ¿qué hacemos con aquellos que hacen que estas personas estén en esta situación? o ¿con aquellas empresas, las cuales tienen el valor de denunciar por cuatro miseras barras de hierro o por chatarra? ¿Porque no les conviene que se de esa imagen de su empresa?...
Soy muy poco objetiva pero diría que los denunciables son todos ellos, que por "cuatro palos" son capaces de denunciar a esta gente. Y si por ayudar a una familia a poder llevarse algo de comida a la boca me tengan que denunciar o me llamen como presunta cómplice que lo hagan una y mil veces...