jueves, 3 de noviembre de 2011

WOMAD 2011: Próximamente


El Womad aterrizará el 12 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, capital que vuelve a convertirse en punto de encuentro para las músicas, artes y danzas de todo el mundo gracias a este festival, que cumple 18 años en la ciudad y encuentra en el multiculturalismo su razón de ser.
Desde su creación por Peter Gabriel en 1982, por sus distintas ediciones han pasado cientos de artistas procedentes de los cinco continentes.
La apuesta del Womad para 2011 pretende congregar lo mejor de las diversas culturas del planeta durante el único día del Festival.
La responsable de Womad en España ha querido destacar, por otra parte, el factor positivo de contar en esta ocasión con Khaled, un músico que ya estuvo en Gran Canaria en los primeros momentos del festival, y ofreció “un concierto que hizo las delicias de todos” en la playa de Las Canteras, que acogía entonces sobre sus arenas los dos escenarios que cada año se montan para esta fiesta.
Escenarios que en esta ocasión, como ya se ha hecho habitual, volverán a instalarse en el entorno del Parque Santa Catalina, donde la música del Womad sonará de forma ininterrumpida desde las cinco de la tarde del sábado 12 de noviembre hasta las cuatro de la madrugada siguiente.
Antes de ese variopinto concierto, donde el rap africano o el rai se intercalarán con el rock, el flamenco y la canción de autor, entre otros dispares estilos, la Fiesta Womad de Las Palmas de Gran Canaria invitará también a los niños a participar en talleres, uno en el que podrán hacer máscaras y otros adornos típicos de la tradición india y otro llamado “La calabaza como caja de resonancia”.

LISTADO DE ARTISTAS

17 Hippies (Germany)
Dj Floro
Baloji (Belgium/Congo Dem. Rep.)
Brassroots (Greece/United Kingdom/United States)
Chapelier Fou (France)
CW Stoneking (Australia)
Las Migas (Spain)
(Guinea-Bissau)
Khaled (Algeria)
Arístides Moreno (Canary Islands/Spain)
The Monos (Canary Islands/Spain)

Mientras tanto os dejo con el spot publicitario y ya os haré un resumen de este festival como todos los años (y con vídeos... a ser posible)

votar

No hay comentarios: