jueves, 17 de marzo de 2011

¡Salvemos Punta Umbría!

Normalmente este blog os pide ayuda para cosas insignificantes para muchos y no tanto para otros. Esta vez si os pido, una vez más, una ayudita pero es un bien para todos.

Atardeceres como estos...



...los viví y puedo considerar que ha sido uno de los mejores de mi vida en la playas de Punta Umbría, Huelva.

En esta zona, actualmente se encuentra un monte de dominio público, por lo que es suelo no urbanizable de especial protección. Se trata de un terreno de gran valor ecológico, cercano a la marisma y a la costa, bañado por un inmenso pinar, parte del cual se encuentra declarado también como Lugar de Importancia Comunitaria y está incluido en la Red Natura 2000.

Lo que pretende el Ayuntamiento de esta zona es la construcción instalaciones de hotel, en toda la zona que actualmente ocupa el camping “La Bota” y mucho más allá. El modelo sigue siendo “cambio árboles por ladrillos”.

Por ello os pido una firma (os lo dejo aquí a vuestra derecha) para que este atentado ecológico no nos afecte a ninguno.

¡Dejemos ya de cargarnos el pulmón de la Tierra!
votar

1 comentario:

Unknown dijo...

Bufff!!!, cuando hay políticos de por medio la cosa pinta mal. Gavá, el pueblo donde vivo, pertenece al macizo del Garraf y van a demoler media montaña, la que tenemos en el pueblo, la llamamos "El Calamot" para costruir viviendas de diversa índole. la plataforma que se opone a estas construcciones llevan años luchando porque no se lleve a cabo tal atrocidad, pero finalmente en unos meses iniciaran la costrucción... No es por desanimar, pero es que cuando los políticos, que no la política, meten las narices, más vale empezar a temblar...

besines guapa :)