Como algunos ya sabrán, otra vez Canarias ha tenido movida con la lluvia pero esta vez acompañada de tormenta eléctrica. Para muestra os dejo la imagen de uno de los 1000 rayos que calleron. Este que verán, hizo estremecer mi casa (a las 05:11) y otras tantas del municipio de Telde, que no durmió en toda la noche:
Se que para algunos esto no es nada pero aquí no estamos acostumbrado a que caiga tal cantidad de rayos. Gran Canaria fue una de las isla en que la tormenta eléctrica descargo más cerca (gran parte descargo en mar) toda su furia. Otras tantas como Tenerife, mencionando el municipio de La Laguna, en que calleron 270 litros por metro cuadrado en 24 horas.
"El 1 de Febrero después de una terrible noche de relámpagos, truenos y lluvia, mucha lluvia, sobre las 08:00 de la mañana grababa este vídeo, mientras esperaba a que "dejara de llover" para ir a clase..." es lo que comenta quien sube este vídeo. A pesar de la intensidad que ven, el Gobierno de Canarias no canceló las clases hasta las 19:00 de la tarde del mismo día, que declaran suspendidas todas la actividades lectivas para el día 2 de Febrero.
La verdad que al día siguiente no llovió con la misma intensidad pero sí calleron más de 4 gotas, quizás no en Telde pero si en otras partes de la isla, lo que conllevo al cierre de varias carreteras por desprendimientos o posibles desprendimientos (que así ha sucedido).
Y no todo son malas noticias (C.S. Ingenio inundado entre otras cosas), toda esta agua ha llenado las presas de Gran Canaria y han dejado imágenes increíbles como nos muestran en las Noticias de Antena 3 Canarias:
Y como nuestros mayores bien saben: "Antes llovía más y con más fuerza pero esta gente no esta acostumbrada" y lo mejor de todo es que: "Las papas de este año quedaron regadítas..."
Hasta la próxima :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario