miércoles, 8 de septiembre de 2010

Música con Espíritu Canario: The Monos



MIEMBROS:

Nauzet Sánchez (cantante principal)
Paco López (bajista)
Raul Ravelo (bateria)
Fayna Sánchez (voz coros)
Flako Ele (rapeos y coros)
Pepe Vargas (guitarra)
Luis Rodríguez (guitarra)
Ana (voz coros)


The Monos se forma en Ingenio (Gran Canaria) a principios del 2008. Su música fusiona de una forma particular de diferentes estilos ya que cada componente provienen de diferentes ramas musicales y por ello tienen un repertorio muy variado en los que incluyen estilos como: reggae, rock, funky, hip hop, etc, y destacando la inclusión de un timple canario en varios de sus temas.
Las letras, cuidadas y trabajadas son también una parte muy importante en la composición de los temas y en el espíritu del grupo, en las que tocan temas sociales, de la actualidad e incluso historias cotidianas y de amor.

El grupo ofrece su primer concierto en Julio del 2008, en la primera edición del Trasteo juvenil de Ingenio, a la que acude sin complejos con sus propios temas a compartir escenario con bandas de versiones consagradas y valoradas en el panorama musical canario y nacional como son Overbokin, Sin saldo y The Bon Scott Band (tributo a AC/DC). En este mismo verano, The Monos comparten cartel con Hamlet en el festival Burrerock, para posteriormente trasladarse a Fuerteventura para participar como cabezas de cartel en las Semana de la juventud de Gran Tarajal. A raíz de ese verano fue cuando empezaron a ser llamados por ayuntamientos y festivales como Winds of Rock Festival, Música de Akí, fiesta fin de año en la sala Duke's con Manolo Tena y el Bar de Mou, Konciertomate (Vecindario), Trasteo juvenil 2009 donde tocaron junto a Los Coquillos, además de los diferentes locales de directo como Sala Paraninfo, Pub La Calle, Sala Duke's, Sala Heineken, etc.



A finales del 2008 graban su primera maqueta en los estudios de Noda Records, para posteriormente grabar su primer vídeoclip profesional con Saot St.

Contra espadas de madera es el nombre del dicho vídeoclip y fue emitido en TVE y diferentes televisiones locales de la isla, y consiguen un premio a nivel nacional en la cadena Sol Música del Satélite Digital como mejor vídeoclip de la semana y el estar en el Top 3 de vídeos MySpace.
En el mes de Julio de 2009, The Monos llega hasta las semifinales del concurso de bandas de la Sala Paraninfo donde participaron 94 grupos a nivel nacional.



En Octubre del 2009 ganan el concurso del Dorada en Vivo donde telonearon a Celtas Cortos en la carpa de Dorada en Vivo en el anexo al Estadio de Gran Canaria.
The Monos ha salido en varias ocaciones en prensa como La Provincia y Canarias7(ambos diarios de las islas) , además de diferentes medios de comunicación como radios y televisiones locales.

En este año ya tienen cerradas varias actuaciones en la que se destaco la participación en el Festival Gnaoua d'Essaouira en Marruecos, uno de los festivales mas grandes de África y Europa, siendo así el primer grupo canario en asistir a este festival.

Y aquí os dejo mi canción favorita del grupo:




NOTA: Sé que a muchos de lo que vengáis de fuera de las islas no os sonará la mitad de los Pub o Salas que os nombro, por ello os dejo el enlace de alguno de ellos, por si algún día os da por visitarnos, tenéis lugares para disfrutar de música en vivo.

http://www.salaparaninfo.com/

http://www.myspace.com/publacalle

http://www.myspace.com/dukeslivemusic


Hasta la próxima :)
votar

2 comentarios:

Felipe Medina dijo...

No los conocía y suenan bien

Saludos

José Alfonso dijo...

Coño! -ejem- información, traca y muy monos!

Un beso.