martes, 23 de marzo de 2010

PRECIOUS: Escalofriante Realidad

Uno de mis vicios es el cine y los libros (entre otros tantos... legales ¡ehh!). Como muchos saben, alguna vez que otra me permito "el lujo" de recomendaros, o bien, algún libro que me he leído y otras tantas una película.

Nuevamente le toca el turno a una película que a "miSielo" y a mí nos llamo mucho la atención cuando vimos la 82ª Edición de los Oscars. El comentarista, cuando se le entregaba el Oscars a Mejor Actriz Secundaria a una de sus protagonistas, indicaba que si no habíamos visto la película "odiaríamos" a su personaje. La película era "Precious".



La sobrecogedora historia nos cuenta la vida de Clareece Precious Jones a la que llaman "Precious". Una adolescente pobre, mujer y negra, además de analfabeta, obesa e inadaptada social que vive en Harlem, un barrio de Manhattan. Convive con su madre, una maliciosa mujer, que lo único que hace es esclavizar a su hija además de maltratarla psicológicamente. Sobrevive gracias a su ensoñadora imaginación que la lleva a ser una estrella de la canción deseada por atractivos jóvenes...

La verdad es que no os quiero decir más sobre la película porque quiero que la vean, además que os espera la actuación de Mariah Carey y Lenny Kravitz (a ver si lo conocéis, no diré que personaje hace, a mí me costo reconocerlo). Eso sí, os aviso que si sois de lágrima fácil os hará llorar, o como bien decía el comentarista, os hará odiar al personaje o ponerlo de vuelta y media, como hice yo, a lo largo de la película.

Aquí os dejo el trailer:



Hasta la próxima :)
votar

No hay comentarios: