viernes, 8 de enero de 2010

No Me He Olvidado...

Pues siendo mi primer post del año... quería decirles que no, que no me he olvidado de ustedes. Lo que tienen estas fechas es que, después de tanta fiesta, tengo que estar preparando otra, al menos por aquí. Sí, leen bien.
Aquí en Canarias (como en otros lugares de España), después de hartarnos de polvorones y turrones, y volvernos locos a última hora encargando los regalos a los Reyes de Oriente tenemos que ir guardando los regalos para ir sacando otros materiales...
Os preguntareis cuales son y otros tantos ya sabrán lo que es: maquillaje, pelucas, gorros, y por supuesto, los disfraces...

Sí, comienzan los Carnavales de mi tierra, que este año, exactamente el 26 de Enero dará comienzo la fiesta más importante de la capital de la isla, con la lectura del Pregón que tiene lugar, como de costumbre, en el escenario situado en el Parque de Santa Catalina. Y así estaremos casi un mes (hasta el 20 de Febrero) hasta que las viudas y viudos despidan a "Don Carnal" (representado por una sardina de cartón-piedra) que se quemara para esperar al próximo año.

El tema de este año es: "La Televisión". La verdad que la alegoría elegida no me agrada del todo pero sí que es cierto que da posibilidad ha distintas propuestas creativas hablando de: series, dibujos animados, concursos, músicas de distintas décadas y un largo etc...
También el cartel... no se han lucido mucho la verdad, si no juzgad vosotros mismos:



El escenario quizás sea lo que más me ha llamado la atención, es sencillo pero a su vez original a mi forma de ver, claro esta, pero como para gustos están los colores aquí os dejo la maqueta de lo que será (aunque ya casi esta montado) el susodicho para que vuestra vista también juzgue:



Lo que más ansió ver por supuesto es la Gala Drag Queen que este año es su 13ª edición, después de consolidarse como una de las mejores galas, desbancando a la Gala de la Reina del Carnaval, sobretodo por su transgresión de géneros, el atrevimiento y el desenfado que surgen en el escenario con cada uno de los candidatos que se presentan.
A continuación, os dejo con la actuación de la Reinona del año pasado. Como presentador de dicha gala, ya lo verán, el Boris Izaguirre:



Como bien dice Boris un acto muy revolucionario que lo hizo el ganador de esa edición, la verdad, ¡INCREÍBLE! Ya ven a la gente de pie aplaudiendo porque nadie se esperaba la canción (que por cierto es un temazo) y mucho menos que se bajara de las plataformas.

Esperando ansiosa por que comience toda esta fiesta... me despido de todos, que sois muchos... pero solo hasta el próximo post

Prometo no tardar tanto ;)
votar

No hay comentarios: