jueves, 2 de agosto de 2012

Mis Series (II)

Y como bien dije la última vez con un continuará... seguimos con las series que estoy viendo o con las que me he quedado con las ganas de más pero lo han cancelado. Y hoy toca una de esas con las que me he quedado... ¿¡cómo..!?


ALCATRAZ



SINOPSIS

El 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos. Mientras un joven oficial de policía de San Francisco fue encargado en transferir a los prisioneros de la isla en 1963, el agente federal Emerson Hauser7 fue uno de los primeros en descubrir que los prisioneros estaban desaparecidos. Ahora tiene una unidad secreta en el gobierno dedicada a encontrar a los prisioneros. En el presente, "los del '63" (así llaman a los guardias y prisioneros desaparecidos) comienzan a regresar, sin haber envejecido. Para ayudar a seguirlos y capturarlos, Hauser recluta a la detective Rebecca Madsen y al Dr. Diego Soto, un experto en la historia de Alcatraz. Los del '63 regresan sin recuerdos de donde han estado con compulsiones de encontrar ciertos objetos.


MI OPINIÓN

Pero... ¡cómo me van a cancelar la serie! ¡Con lo interesante que estaba! Ains... La serie no fue bien recibida por la critica y la audiencia (sí, era de las pocas que veían la serie... ¡qué pasa!), terminando con una baja audiencia.
La veía una serie con potencial, que llegaba a intrigar porque poco a poco en cada capítulo descubrías cosas nuevas y eso te hacía ver otro capítulo. Lo que más me puede llegar a "joder" es que se queda con un final bastante abierto en su primera y única temporada (no es la primera vez que me pasa...).
Creo que el hecho de que J.J. Abrams fuese su productor y muchos guionistas también fueran parte de la conocida serie LOST, todos teníamos las secuelas de la gran serie.
No puedo entender que esta serie por no tener un supuesto misterio o ser igual todo el rato como veo que la gente dice la desechen por que si.
Se necesita un margen para poder entender lo que verdaderamente la serie va a dar.
En Lost, por ejemplo, la primera temporada SOLO se dedico a mostrar a los personajes. Todo el rato con lo mismo, monotonía con todas sus letras. Mostrando tan siquiera dos/tres misterios y poco mas. Que hubiera pasado si se hubiera tirado a la basura, pues que nos hubiésemos arrepentido por tontos. Pero todos aguantamos viéndolo y que paso al final, que se volvió la MEJOR serie que se ha escrito hasta el momento.
No se puede permitir que por un inicio malo, que muchas los tienen pero acaban siendo impresionantes, se tire a la basura.
Si seguimos así solo conseguiremos quedarnos con serie simple con unos diálogos fáciles de seguir y ya esta.


PUNTUACIÓN: 8
(continuará...)

votar

No hay comentarios: