lunes, 5 de septiembre de 2011

Felicidades Freddie

Aunque sea un momento para recordar la vida y no se muerte, el siguiente vídeo que os dejo es un reportaje que hizo en su momento el programa "Informe Semanal" de TVE en 1991 tras el fallecimiento del "Rey" del rock mundial.

La calidad tanto de imagen y sonido no es la mejor pero es la mejor que he encontrado:



Entre muchas de las curiosidades tanto del grupo "Queen" como de Freddie Mercury, las que más me han llamado la atención son las siguientes:

- En cierto concierto, todavía con la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que después se convertiría en un símbolo de "Queen". Estaba en el escenario jugando con el micrófono cuando se le rompió la base. A partir de entonces Freddie siempre uso el micrófono sin base.

- Durante el Rock In Rio de Brasil, a Freddie le preguntaron si la cancion I Want To Break Free era una canción a la liberación Gay. Freddie contesto divertido: "!Que va! Pero si esa canción no es mía, es de John, que es un hombre felizmente casado y con cuatro hijos."

- Se cuenta la historia de que en el primer concierto de Queen, justo cuando se había unido a ellos definitivamente John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta.

- Antes de formarse el grupo Queen, Roger taylor y Freddie Mercury montaron un puesto de ropa, que instalaban los sábados por la mañana en el Kensington Market, y se cuenta una buena anécdota de aquella aventura, que muestra los exquisitos gustos de Freddie: resulta que un día no vendieron absolutamente nada, y ante la espectativa de tener que pasar por el mal trago de utilizar el transporte público para regresar a su casa, Freddie decidió vender en secreto la chaqueta de Roger para pagarse un taxi.


Y para finalizar os dejo, como no, con una canción de unos de los grandes grupos que marcaron a muchos:



"Freddie, tú espectáculo seguirá por mucho tiempo"
votar

1 comentario:

Adrián J. Messina dijo...

Excelente video, casi inédito para mí. Un grande, un verdadero genio de la música, todo un artista.
Buena semana.