miércoles, 17 de agosto de 2011

El Demonio y la Señorita Prym

Es el último libro que me leí en estas vacaciones. Para ser más concreta, lo terminé en 3 horas y media de viaje de ida y los mismos de vuelta, que se me pasaron volando (nunca mejor dicho).



Su autor como podéis ver es Paulo Coelho y el libro cuenta la historia de una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cual de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de una extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes.

De todos es conocido los temas que le gusta tocar a su autor pero más que una historia o novela, el libro se convierte en cuento inclusive con moraleja.

En la Nota del autor que precede al relato, Coelho explica que esta novela cierra la trilogía que forma junto con A orillas del río Piedra me senté y lloré y Veronika decide morir, en las que la protagonista, se enfrenta a una situación de conflicto que supondrá una transformación en su vida.

Y hasta aquí puedo leer... si os gusto los dos libros que antes os nombre, este os va a encantar. Son 190 páginas que se os harán... cortísimas.

Hasta la próxima ;)
votar

No hay comentarios: