viernes, 15 de julio de 2011

Sting, en Concierto (Lo Prometido es Deuda)

Click encima para ver más grande

Estos son solo los restos que quedan de la entrada original que creo que conservaré toda la vida. Me costo conseguirla puesto que la web se colapso a las 10:00 de la mañana. Hacia dos meses que esperaba ese momento y por fin el día había llegado.

Click encima para ver la panoramica más grande

La instalación, semejante a la de un teatro al aire libre, permitía que el concierto se escuchara perfectamente desde cualquier lado del estadio. Otro elemento digno de ser destacado es que el hecho de que distribuyera el tiempo en dos partes de sesenta minutos, con un intermedio de 20, permitían que el concierto se desarrollara de una forma apacible.

Y, por fin, se apagaban las luces del estadio y, pasadas las 22:00 horas, con algo más de 30 minutos de retraso sobre el horario previsto, Sting arrancaba en el estadio de Gran Canaria. Y comienza con este gran temazo:


Ya mi cara era un espectáculo en ese momento y mi piel era de gallina desde que entre por las puertas del estadio hasta que salí por de ellas a eso de las 00:45 de la noche.

Después de dejarnos boquiabiertos con ese primer tema "Every little thing she does is magic" de The Police, le siguió uno de sus grandes temas más conocido de sus andaduras en solitario: "If I ever lose my faith in you" (de este tengo vídeo pero como que me moví demasiado, era inevitable, y es imposible de ver).

Tras finalizar esta canción, Sting se presentó al público en español. Explico que era la primara vez que estaba en Las Palmas, y antes de lanzarse con la tercera canción de la noche, la conocidísima "An englishman in New York", se reconoció un "Englisman in Gran Canaria".


Los éxitos seguían llegando, después ese "Englishman in Gran Canaria" daba paso a uno de los grandes momentos de la noche. Un acompañamiento de guitarra acústica bastó para devolver la magia de aquella melodía 24 años después, la canción sobre la que The Police solidificó su carrera, la historia de esa prostituta llamada "Roxanne".


Otra gran evasión se llevo la canción "Russians" de su debut en solitario con el álbum "The Dream of the Blue Turtles". El sonido de la Orquesta Filarmónica era grandioso con esta canción, y para muestra, el siguiente vídeo:


Y antes de llegar al descanso de 20 minutos que tanto valió la pena para estirar las piernas (sobretodo a los altos...) sonó, una vez más, un gran temazo llamado "Fields of Gold" de también su andadura en solitario. Os dejo con ella:


Después del descanso la verdad que me olvide un poco de la cámara para poder disfrutar más del concierto y poder disfrutar de la voz y el sonido de este gran señor llamado Sting.

Puedo deciros que tras el descanso hubo un mini-cambio de vestuario por parte del cantante. De la seriedad de camisa y chaqueta con la que se ve en los primeros vídeos, terminó saliendo con una camiseta, parece que sentía más cómodo con el público y con sigo mismo.

Otro de los tema que sonó fue "Shape of My Heart" y aquí veréis ese cambio de vestuario y un mini-segundo (corté antes de tiempo, sorry...) de Sting tocando la armónica:


Cuando ya todos los allí presentes presentíamos el final de este espectáculo, comenzó a sonar este gran tema que ya os lo mostré ayer (mea culpa, lo siento nuevamente) que nos hizo enloquecer a todos:


Y no, no terminó la cosa aquí, se despidió como 3 o 4 veces del público pero esas veces venía con una canción tras él...

¿Qué cuales eran? Todas la que habéis echado de menos son las que sonaron, y por desgracia, vídeo de ello no hay (se quedan en mi retina para siempre), pero a los que tenéis en Cataluña entradas para este fin de semana en el Festival Jardins de Cap Roig, un consejo os doy...

¡¡NO OS MOVÁIS DEL ASIENTO HASTA QUE LA ORQUESTA NO SE MUEVA!!
votar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias por los vídeos. ¿Y si te moviste qué? ¿Acaso era posible permanecer inmóvil ante tanta emoción? ¡Una pasada de concierto el que disfrutaste!
Un abrazo tinerfeño.
CC

PoRKuLeRa dijo...

@CC: Gracias a ti por verlos y comentar. La verdad que fue increíble y un pequeño recuerdo son estos vídeos.

Un abrazo paisan@.

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Paso solamente para decirte…

Gracias por todos los momentos
compartidos.

Sobre todo por tu amistad 
y gracias por estar siempre.

Miles de besotes y felices sueños

PD.. Estuve en el concierto en Madrid, extraordinario, nos gusto mucho y fue todo un éxito... estelar niña !!

xurxo dijo...

Un muy buen relato de un mágico concierto :)

Un saludillo.