sábado, 10 de julio de 2010

Los Secretos, La Trampa y El Norte

Tres de los grupos españoles de los 80's (en el caso de La Trampa, principios de los 90's) que siempre me gustaron...


Los Secretos:



Los Secretos es un grupo de música pop-rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, llegando incluso a realizarse documentales en RTVE que dicen que esta comenzó con el renombrado Concierto homenaje a Canito, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.



La Trampa:



La Trampa fue un grupo español de música pop. Oriundos de Madrid, fue descubierto por Jesús Pozo, de la discográfica Zafiro, que los contrató en 1988. Un año después publicaban su primer LP, titulado precisamente La Trampa, uno de cuyos temas, Lo que me gusta de ti fue compuesto por el líder del grupo, Pablo Perea, junto a Manolo Tena.


El Norte:



EL NORTE fue un grupo pop cántabro que triunfó en 1988. Estaba formado por Carmelo López, Alberto López e Ignacio Izcoa. Tuvieron la oportunidad de topar con el afamado productor Julián Ruiz, el cual se encargó de la producción de su primer disco (”La cabaña de la colina“). Su pop melódico tenía todos los ingredientes para triunfar: buena técnica instrumental, letras interesantes, voces limpias y melodías cargadas de gran fuerza instrumental.


Buen fin de semana :)
votar

No hay comentarios: