miércoles, 7 de julio de 2010

La Vieja Morla

A muchos os sonará este nombre por el libro y/o la película "La Historia Interminable" ese personaje mítico y sabio de dicha historia. Pero no os vayáis por ese camino porque no vamos a hablar ni del libro ni de la película...



"La Vieja Morla" de la que os voy a hablar son un grupo canario, concretamente de S/C de Tenerife, con unas influencias Pop/Rock & Indie, nacido a finales de 2005 cuando Jesús Arteaga (Susi) “voz y guitarra” y Oliver Guerrero “batería” abandonan su formación anterior con la que habían desarrollado un repertorio y estilo propio a lo largo de sus más de 5 años vida. La creación de este nuevo grupo no tiene más motivo que la necesidad de expandirse musicalmente y afrontar nuevos proyectos y horizontes con la música que realmente les llena y divierte.

Al grupo se une Adrián Arvelo “bajista” para completar con sus líneas de bajo y, más tarde, se une Jorge Santana “guitarra” para acompañar con la guitarra solista.



Las letras de las canciones hablan de momentos de la vida cotidiana, de experiencias personales, de estados de ánimo, de deseos... Manifiestan sensaciones y experiencias usando el pop rock español más fresco y divertido.

La Vieja Morla cuenta en sus filas con músicos con una larga experiencia en el panorama musical canario, contando con más de 10 años de andadura en la pequeña “movida” que tenemos. Sus componentes han compartido escenario con artistas de talla nacional e internacional como Cypress Hill, Nek ,Motel, Gloria Estefan, Andrea Corr, Eric Sardinas, The Gift, Alejandro Sanz, La Unión, Malú, Chayanne, Luis Fonsi, David Bisbal, Paulina Rubio, Diego Martín, Despistaos, David De María, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Carlos Baute, Laura Pausini, La Oreja de Van Gogh, Nena Daconte, Alex Ubago, Sergio Rivero, Conchita, Nawja Nimri, Fangoria, La Quinta Estacion, Shaila Dúrcal, Alejandro Fernández, Luz Casal, Juan Luis Guerra, María Villalón, Chambao, Kiko & Shara, Andy & Lucas, Merche, Pastora Soler, Juanes , Sr.Trepador, Nueva Vulcano ...


El nombre del grupo pretende mostrar esa experiencia que los miembros poseen en este difícil mundo de la música y con un toque cómico-nostálgico.

En su corta trayectoria, La Vieja Morla ya ha ganado importantes concursos a nivel insular, siendo uno de los 8 ganadores del Certamen de Pop-rock Juventud y Cultura 2006, quedando como vencedor en el apartado pop-rock del certamen de Jóvenes Artistas organizado por el Cabildo de Tenerife y ganando el certamen AguereRock.

Acompañando al disco, disponen de su primer vídeoclip , del single "25 horas al día" , en el que gozan de la especial presencia de Dani Marco "cantante de Despistaos" , que también colabora en las voces de la misma canción en el disco. Aquí os dejo el vídeoclip...



Actualmente el grupo se encuentran preparando su nuevo disco que tendrá como nombre "Once Días" producido por Emilio Mercader. Os dejo un pequeño avance del "Making off" de este último trabajo:



Y si queréis oír muchas más canciones y un adelanto de su último disco, solo tenéis que ir a su página web: http://www.laviejamorla.com/
votar

No hay comentarios: