martes, 22 de junio de 2010

Mi Top de Películas: Temática Lésbica (III)

Vamos a seguir con este "top" que parece que nunca acaba pero ya va llegando a su punto y seguido (nunca será final porque esto es un continuo y no parar...). Ya saben que muchas tienen personajes que lo son, otras el trasfondo tiene toques lésbicos o bien es totalmente de este género.


- Femme Fatale:





Año: 2002

En la première del festival de cine de Cannes, una de las invitadas de lujo, una famosa y extravagante supermodelo, luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utilizará su audacia para seducir a la modelo y robar la joya, aunque traicionará a su banda y escapará con el motín. En la huida, Laura encontrará a una mujer idéntica a ella que se suicida después de sobrevivir a la muerte de su marido y su única hija. Laura tomará su identidad para salir de Francia y fabricarse una nueva vida.

Denominada como una película de intriga. Tiene un pequeño momento rollo-bollo al principio de la película pero muy sugerente la verdad.





- Thirteen (Trece):



Año: 2003

Tracy, una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie, la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel, la madre de Tracy, trata desesperadamente de comprender la radical transformación que está sufriendo su hija.

Amores, desamores, vivencias varias... Película bastante buena.





- Loving Annabelle:



Año: 2006

Annabelle es una nueva estudiante, en un estricto instituto Católico que llama rápidamente la atención de sus compañeras y profesoras por numerosos motivos: lleva un piercing en la nariz, lleva símbolos budistas, fuma y además tiene una constante inclinación por hablar de sexo en las clases de poesía de la profesora Simone Bradley, quien no sabe como controlarla. Sin embargo Simone descubre poco a poco que ese constante desafío de Annabelle, se ha convertido en una atracción mutua. Annabelle ha despertado "aquello" que Simone aprendió a refrenar, teniendo que decidir si escucha a su corazón y arriesga todo aquello por lo que había trabajado.

Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo. Película que te encantará si te gustan los rollos románticos. OJO: no dejes de ver el final "extra" que viene después de los créditos en el DVD.





- Tardes de Gaudí (Gaudí Afternoon):



Año: 2001

Cassandra es una estadounidense que vive en Barcelona, que un día recibe la visita inesperada de la estrafalaria Frankie, quien asegura que su marido, Ben, ha desaparecido. Frankie pide ayuda a Cassandra para encontrarle, algo que en un principio no le convence, pero que acaba por acceder para ganarse un dinero fácil. Cassandra se adentra en un mundo lleno de tensión, secuestros e intrigas varias, más complejas que la arquitectura envolvente de Gaudí, auténtica protagonista de la película.

No puedo opinar de ella porque no la he visto pero estoy pendiente a ello. Si algun@ la ha visto lo podéis dejar en los comentarios :)





- Shortbus:



Años: 2006

Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo. Lleva años fingiendo con Rob, su marido. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, que empiezan a abrir su relación sexual hacia el exterior. James sugiere que los dos se lo monten con Ceth, pero Jamie se muestra reticente. Parece tener otros planes, tal como descubre Caleb, el hombre que los observa...

Historia con sexo explícito (para todos los gustos vamos... :S) en el que varios personajes neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado "Shortbus".





- Costa Brava:



Año: 1995

Una chica, guía turística de Barcelona, y una ingeniero sísmico, criada en Boston, buscan juntas la felicidad. Filmada en Barcelona y en la Costa Brava, esta simpática comedia romántica es una delicada y tierna exploración de dos personas que intentan acercarse y conocerse para entablar una relación. "Costa Brava" es una notable opera prima que captura la lucha implícita en buscar el equilibrio en una misma. Los personajes se enfrentan a retos y dificultades que deben superar. Las carreras profesionales, la psicología de ambas, el tema de la identidad, la política y ex-amantes conforman esta relación junto con loa altibajos en la química.

Otra que tampoco he podido ver así que lo mismo digo si la habéis visto comentadlo que tal esta a través de los comentarios.




Hasta la próxima :)
votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me pueden decir si estas pelid estan en espanol? Y donde las puedo ver
gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo esta peli la consegui rn una tienda de segunda mano. Es una peli malisima no me duro ni 20 min. No tiene argumento ni emocion ni morbo ni nada.... Muy mala musica y aburrida, super previsible. No la recomiendo nada jejeje