domingo, 6 de junio de 2010

Mi Top de Películas: Temática Lésbica (I)

Se que hay muchos blogs con este tipo de post. Pero solo aquí os pondré las que he visto o que tengo ganas de ver y para que al menos me conozcáis un poquito más. Todas las películas que os pondré (para todos los gustos vamos) bien es de temática lésbica, tienen algún personaje que lo es o tienen un trasfondo que lo es.

Pues nada vamos a empezar por la primera tandada:

- El Último Suspiro (Lost & Delirious):



Año: 2001

Mouse Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han depositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa.

No es de mis películas favoritas puesto que el final no me gusta nada, soy de las que le gustan finales de cuento... que vamos a hacerle.




- Mejor que el Chocolate (Better Than Chocolate):



Año: 1999

Dos atractivas jóvenes, Maggie y Kim, se conocen en Vancouver, comienzan un apasionado romance y se van a vivir juntas. Mientras, la bienintencionada madre de Maggie, Lila, se divorcia y decide mudarse con su hija. Las complicaciones llegan cuando la conservadora Lila descubre la verdad sobre su hija, y su diverso grupo de amigas.

Si te decides a verla, solo la encontraréis subtitulada (desgraciadamente ocurre mucho con este tipo de películas). Tiene escenas muy buenas (en todos los sentidos) pero creo que las mejores momentos son: con su madre y su amigo transexual. Aunque este catalogada como "drama" tiene muy bueno momentos cómicos.




- Besando a Jessica Stein (Kissing Jessica Stein):



Año: 2001

La vida de la tímida Jessica Stein transcurre apaciblemente entre la soledad de un departamento atiborrado de libros, un buen trabajo como correctora y las visitas a la sinagoga acompañada por su insoportable madre. Podría decirse que la suya es una buena vida, pero algo muy importante le falta: una pareja, alguien con quien compartir las lánguidas horas de sus 28 años de soltera. Al borde de un ataque de nervios, recurre a los avisos clasificados "del corazón" y se maravilla al descubrir uno que contiene una cita de Rilke, su poeta favorito. Jessica cree haber encontrado a su alma gemela, pero se desengaña cuando descubre que el aviso en cuestión aparece en el rubro "Mujer busca mujer".

Una de la películas que no me cansaría de ver nunca. Momentos de humor muy buenos que te harán saltar la "lagrimilla", si eres de risa fácil y lagrimal flojo... Os digo, es una de mis favoritas.




- Boys Don't Cry:



Año: 1999

Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.

Escalofriante este drama basado en un hecho real. Como os dije anteriormente si sois de lágrima fácil tanto para la risa como para el llanto preparad los pañuelitos de papel porque con esta seguro que lo necesitarán.




- A Mi Madre le Gustan las Mujeres:



Año: 2001

Ira, una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol en casa de su madre, Sofía, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buena nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella, ha nacido en Checoslovaquia y es también pianista, pero hay algo más: es una mujer.

De las pocas películas españolas que me gustan (sí, soy de esas que el cine español ni fu ni fa...). Película totalmente de humor, otra que te hartaras a reír. Y con un final sorpresa.




- Aimée y Jaguar (Aimée & Jaguar):



Año: 1999

En el Berlín de la II Guerra Mundial Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida convencional. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Cuando se conocen inician una historia de amor apasionada. Se escriben a diario cartas y poemas con los nombres ficticios de Aimèe y Jaguar. Cuando Lilly llega a saber que Felice es judía, rompe con su vida y emprende una serie de acciones: se divorcia de su marido nazi y hace que Felice se traslade a su apartamento.

Otro drama romántico. Si os gusta la películas históricas y encima con "rollo-bollo", ya sabéis lo que toca...




- Tomates Verdes Fritos (Fried Green Tomatoes):



Año: 1992

Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas...

Es una de esas películas que os decía que el trasfondo tiene su toque lésbico. Otra que puedo ver mil y una vez sin casarme de ella. También puedo considerarla una mis muchas favoritas.




Bueno ya creo con estas 7 películas por hoy creo que esta bien. Ya otro día seguiremos con "Mi Top" que es intenso y un poquito, solo un poco, extenso...

Hasta la próxima :)
votar

1 comentario:

Jazzvida dijo...

Buena seleccion...

www.unalesbianaenmiascensor.blogspot.com