jueves, 10 de junio de 2010

Mi Top de Películas: Temática Lésbica (II)

Pues vamos a continuar con lo que empezamos hace unos días. Os vuelvo a recordar que muchas tienes personajes que lo son, otras el trasfondo tiene toques lésbicos o bien es totalmente de este género.

Bueno que no me enrollo y comenzamos la nueva tandada:

- Si las Paredes Hablasen 2 o Mujer contra Mujer (If These Walls Could Talk 2):




Año: 2000

Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo.

Otra película de mis favoritas por actrices como Sharon Stone y Ellen DeGeneres. Su es la parte mas humorística de la película porque la otras dos son dramáticas totalmente. Esta es muy fácil encontrarla en castellano en distintos sitios. Y lo dicho totalmente recomendada.




- Gía, la Piel del Deseo (Gia):



Año: 1997

Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su extrema belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con su fotógrafa, Linda, pero ella tiene novio y se encuentra insegura acerca de su bisexualidad.

Como bien dice la sinopsis basado en un hecho real. Película interpretada por Angelina Jolie que hace un gran papel (ha sido una de sus dos película de esta temática). Fácil de encontrar en castellano y prepárate los kleenex porque llorarás en más de un momento.




- Mulholland Drive (El Camino de los Sueños):



Año: 2001

En Hollywood, por la noche, una mujer joven se vuelve amnésica tras sufrir un accidente de coche en la carretera de Mulholland Drive. Tras el accidente, conoce a una actriz australiana que acaba de llegar a Los Angeles. Con su ayuda, intentará recuperar la memoria y la identidad y ambas chicas se enfracarán en una relación que va más allá que una simple amistad.

Ya de entrada os digo que la película es rara pero mucho eh... Necesitarán o bien: tener un día con las neuronas bien frescas o alguien que os la explique. Y si ninguna de las dos es solución tenéis distinto sitios con la explicación. Gran película porque el final es totalmente inesperado.




- ShowGirls:



Año: 1995

Nomi Malone llega a la ciudad huyendo de un turbio pasado,dispuesta a convertirse en estrella absoluta de los espectáculos que se organizan en los hoteles y casinos de lujo. Su ambición y falta de escrúpulos le permiten conocer a Zack uno de los directores musicales más importantes de Las Vegas, y a Cristal la estrella de su espectáculo, son la que además de encender rivalidades profesionales enciende otro tipo de pasiones...

No es una película enteramente lésbica pero tiene alguna que otra escena interesante. Si os gusta Gina Gershon es co-protagonista en la película. La película tiene escenas para todos los gustos.




- Sólo ellas, los chicos a un lado (Boys on the Side):



Año: 1995

La vida nunca ha sido fácil para la cínica cantante de club Jane DeLuca. Por otro lado, los hombres siempre han sido un misterio para la remilgada Robin, y la escandalosamente irresponsable Holly se enamora casi todos los días. Las tres mujeres, totalmente diferentes entre ellas, y cada una con un secreto a sus espaldas, iniciarán juntas el viaje de sus vidas, con nada en común excepto un doloroso pasado y el deseo de un futuro mejor.

Una de esas películas que te sentirás identificada en alguna parte que otra o totalmente (no es mi caso...). Muy buenos momentos de humor por parte de todas las protagonista.




- Monster:



Año: 2003

Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.

Basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Gran película y otra gran papelon de Chalize Theron.




- Rosas Rojas o La Novia de la Novia (Imagine Me and You):



Año: 2006

Rachel se casa hoy con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper, que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e intentará marcharse aunque al final le convencen para que se siente al lado de la hermana de Rachel de ocho años. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce le cuenta a Heck que es lesbiana. Cooper no tiene ni idea e intenta ligar con ella mientras Rachel y Luce discuten acerca de lo que es el amor. En el camino hacia casa Luce y Cooper hablan sobre el mundo de la pareja. Al día siguiente está en el supermercado con su amiga Edie cuando tienen un encuentro algo embarazoso con Heck y Rachel. Rachel descubre entonces que Luce es lesbiana y Edie se da cuenta de que Luce está loca por Rachel.

Es una de esas película que acerco esta temática a la gran pantalla como hizo en su día Brokeback Mountain. Preciosa película romántica y para las que les gusten los finales felices.




Y hasta aquí lo dejamos hoy, ya seguiremos con lo que ya saben mi "no muy extensa" lista de películas favoritas.
votar

3 comentarios:

anna ao dijo...

hola, buenas tardes me encantaron los tops de peliculas tematicas, si te interesa tengo muchas mas tematicas, para q agreges a tu coleccion... q tngas lindo dia :D

peixesapo dijo...

Y como no va a ser rara Mulholland Drive, si es de David Lynch?? jajaja.

peixesapo dijo...

Y como no va a ser rara Mulholland Drive, si es de David Lynch?? jajaja