jueves, 30 de diciembre de 2010

Robo en el Museo Dalí

Pues las últimas fuentes me informan que ha habido un robo en el Museo Dalí en Figueres (Girona). Las fuerzas del orden de la provincia, andan buscando a los culpable del desvalijamiento de las obras del famoso pintor catalán. Por lo visto... ¡Que no gente!, que hubiera sido una buenísma inocentada para hacer días atrás pero la verdad es que no pude gastaros la pequeña bromita que os tenía preparada (con lo que me gustan...). Así que vamos al meollo del asunto.






Robo en el Museo Dalí es el último libro que me he leído.
Se basa en Alexia Hurtado, Inspectora Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, que investiga un extraño homicidio sucedido en Barcelona. Mientras tanto, un grupo de delincuentes prepara el mayor robo de arte de la historia. Planean desvalijar el Museo Dalí en Figueres.
El fuerte carácter de la inspectora Alexia, entra en colisión con los criterios y prioridades de los mandos de la policía autonómica y surgen las desavenencias.





La trama, totalmente policíaca, te transporta a diversos escenarios de la ciudad de Barcelona y, los más dalinianos, en la Costa Brava. En mi opinión, muy buena novela de este genero, además de que me trae maravillosos recuerdos de muchos de los lugares que se nombran en el libro.
Una buena historia de intriga urbana, rápida y sorprendente, donde mandan mujeres con fuerte personalidad y principios éticos, una mujer del siglo en que estamos. También tiene pequeños guiños críticos ("muy sutiles") a la política catalana actual.

Lo único que puedo llegar a criticar del libro es la impresión o traducción del libro. No tengo ni idea de si fue traducido del catalán al castellano pero hay momentos en varios capítulos que la gramática no esta bien, inclusive alguna palabra que otra en catalán aparece cuando no toca (por eso comento lo de la traducción). Inclusive unión en distintos párrafos o es frases con palabras totalmente unidas.
Lo dicho gente, si a alguien le ha pasado lo mismo con este libro (Primera edición: febrero 2010) que lo comente.

Y nada, os dejo con el "booktrailer":


Hasta la próxima :)
votar

1 comentario:

Unknown dijo...

bufff!!! que susto!! jaaajajaj... ains, menos mal :)

Un abrazo y feliz 2011 :)