Alguna vez que otra me permito el lujo de recomendaros un libro, esta vez os sugiero dos que, seguramente, muchos de vosotros habréis leído. Están inspirados en una capital española bañada por el Mar Mediterráneo, uno de mis lugares favoritos: Barcelona.
- LA SOMBRA DEL VIENTO:
Un amanecer de 1945, en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
No sé como explicaros que engancha desde el principio hasta la última página (los que lo hayan leído podrán decir lo mismo). Para aquellos que me visitáis, y no sea el caso de haberlo leído, si os gusta los relatos de intriga y suspense, las novelas históricas y/o la comedia, tenéis un libro que abarca esas tres técnicas en uno sólo.
Soy de la opinión que si el libro fuera llevado al cine, sería éxito de taquilla en todo el mundo, pues se ha traducido en varios idiomas. Pero el deseo del actor fue en su momento, que no, que nunca saldría a la gran pantalla. Para aquellos que tengan las mismas ganas que yo, os dejo un vídeo (muy bien hecho) de alguien que le hace un homenaje a unos de sus libros favoritos.
- EL JUEGO DEL ÁNGEL:
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor, David Martín, un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento. Un día recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Este segundo libro es el preludio de "La Sombra del Viento". Uno no puede comenzar el libro sin tener en mente su éxito anterior y quizás a muchos, éste nuevo les decepcione, que fue mi caso. Quizás porque se me hizo muy largo, quizás porque tenía reciente "la sombra" del anterior o porque nunca segundas partes fueron buenas...
No digo que el libro sea malo, solo que el ambiente es muy parecido al anterior y esperaba algo más, no sé si me explico... Además, tiene muchos diálogos que se hacen muy pesados, sobretodo con ese editor que le hace la oferta y alguno que otro que no es necesario porque se sobreentiende...
En fin, que se dice por ahí, que esta es la segunda parte de una tetralogía ambientada en Barcelona y que tiene, una vez más, el Cementerio de Libros Olvidados como visita...
Hasta la próxima ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario