sábado, 29 de mayo de 2010

Orgullosa de Mi Tierra

Como mañana no voy a poder actualizar, estaré "missing" todo el día, pues toca hoy, así que vamos al lío...




El día 30 de Mayo es reconocido como el Día de Canarias, es festivo en toda la Comunidad Autónoma de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio (ahí es donde yo estaré "desaparecida en combate", ahora si lo entendéis, eh...).

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado.
Aunque originariamente, el 30 de mayo de 1496 fue el día en que se concluyó la conquista de las Islas Canarias, finalizando con la conquista de la Isla de Tenerife (me gusta más esta última, que tardaron en conquistar 100 años a los guanches. Éstos defendiéndose con piedras y palos...)

Y para aquellos que no conozcáis esas 7 islas perdidas en el Atlántico y muy cerquitas de África (por eso algun@s que otr@s me llaman africana... ejem...) os dejo con con el siguiente vídeo para que lo disfrutéis (o lo envidiéis, que lo digo sin acritud...):



Recoge imágenes de una serie llamada "Un paseo por las nubes" en la que recorren y exponen las mejores imágenes de las islas. La música es de un grupo canario llamado "Ache" y el título de la canción "Vivo".

Y para finalizar, solo un pequeño detalle por la imágenes que se han mostrado en el vídeo, por aquellos que me puedan llegar a leer y se sientan tan orgullosos de nuestra tierra como yo:

"Luchemos un poquito más por lo que tenemos gente, que no nos cuesta nada e intentemos impedir que estos 7 paraísos que tenemos no se conviertan en montículos de cemento en medio del atlántico" de una PoRKuLeRa que lleva con orgullo el ser canaria allá donde va o donde este...

Hasta la próxima ;)
votar

2 comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

Gran nota!
Felicitaciones por el trabajo!
Un gran saludo!

PoRKuLeRa dijo...

@Adrián: Muchas gracias por tu comentario. Creo que es lo que diría cualquiera que lo sienta mas o igual que yo. :)