sábado, 13 de febrero de 2010

DRAG QUEEN 2010: ¡Ya Tenemos Reinona!

Anoche fue mi gran esperada Gala Drag Queen presentada, por primera vez (sino recuerdo mal), por dos canarios: Antonia San Juan (actriz) y Roberto Herrera (presentador de TVE Canarias). Dicho espectáculo emitido por TVE para Canarias en directo y para el resto de España en diferido, fue el más visto por los canarios anoche. Y la verdad, es que cada año me sorprenden más, puesto que las Drag de año en año van mejorando de puesta en escena e indumentaria. Sino que se lo digan al ganador de este año, un joven militar de 26 años que por quinta vez se presentaba a dicha gala, consiguiendo así su preciado premio, ser la "Reinona" del carnaval de su ciudad natal.

Ramón Santana conocido ayer como Drag Mandrágora salio al escenario con un espectáculo titulado: "¡Chacha! ¿Quién dijo que los cuentos eran aburridos? ¿Tú? ¡Pues toma niñata!" Fue el primer drag en pisar el escenario e inaugurar la gala y la verdad que fue el más sorprendente, y sobretodo, divertido. Aquí os dejo el vídeo para aquello que no pudieron verlo:



La verdad entre más lo veo, más me gusta... para que mentiros, era mi favorita y me quede con ella hasta el final.


Y no sólo la "Reinona" fue elegida sino también sus "damas" que la acompañaran durante todo su reinado hasta el próximo año.
Como "primera dama" o 2ª Finalista quedo Drag Noa con un espectáculo llamado: "Misión 00 Jackson", en el que, como bien dice el título, fue todo un homenaje al fallecido Rey del Pop. Salió al escenario en quinto lugar con una puesta en escena muy sorprendente. Aquí os dejo su actuación:



Como habrán visto (sino os habéis saltado el vídeo) que no todos son chicos. La muchacha llamada Norma Ruiz desato en el Carnaval 2008 polémica por ser la primera fémina seleccionada para un espectáculo reservado a los hombres (independientemente de que las bases del concurso no estipulen sexo alguno para poder participar en el certamen). Este año, nuevamente y sin polémica de por medio, volvió a presentarse por segundo año, siendo nuevamente la única mujer y ganando (para rabia de muchos y alegría de otros tantos) un segundo GRAN puesto.


Y como 3ª Finalista quedó Drag Légora con una fantasía titulada: "La carne es débil, sólo el alma es inmortal… Y la tuya me pertenece". Con una escenografía espectacular salio a escena en decimocuarto lugar. Os dejo con el vídeo:



La verdad que comienza muy "heavy", un vestuario agresivo, el cual en un principio, no me gusto pero mientras iban avanzando más me dejo "enganchada". Una escena basada muy poco en el baile pero como muchos matices sorprendentes en el vestuario con los que hicieron que tanto el jurado, como el público asistente y el que lo veía desde casa se decantaran por él.


Pues esta es mi pequeña crónica de mi gala favorita, solo os tengo que decir que estáis todos invitados, eso sí, ya a los del próximo año porque estos están a punto de finalizar...

Hasta la próxima ;)
votar

No hay comentarios: