Y que mejor que hacer en este post que resumir las 3 partes de la trilogía, eso sí, si no queréis que os descubran nada de los libros yo que vosotros paraba de leer a partir de YA...
- MILLENNIUM I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
- MILLENNIUM II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Sin embargo, Mikael tiene entre manos un reportarje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.
Las vidas de los 2 protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
¡CUIDADO! Spoiler... si no quieres que te arruine el final del anterior...
¡PARA AQUÍ!
- MILLENNIUM III: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Mientras tanto Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario