lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo Que Era y Lo Que Es

En casa siempre me habían dicho que Las Palmas (la capital de Gran Canaria) no es lo que era y cierto es cuando me han mostrado estas fotos, que me he quedado con la boca abierta, algo no me pudo sorprender tanto...



Algunos lo reconoceréis, otros quizás no pero es el Túnel de La Laja en el año 1900, actualmente el túnel no esta donde nos muestra la foto ni el mar llega ahí...



Mucho lo reconoceréis por La Pepa, el tranvía que cruzaba la calle Mayor de Triana, actualmente todo el mundo suprime lo de "Mayor". La foto tiene que datar entre el año 1930/40.

Y ahora comenzamos con las más sorprendentes, al menos para mi:



Impresionante que el mar llegará hasta ahí. Lo que se ve es el Hotel Parque... si ese que aun se conserva y esta junto a "El Hoyo" (Estación de Guaguas) en la actualidad.



Mini-punto y punto al que me adivine, donde está la playa que se muestra en esta foto en la actualidad... ¿Qué no? Claro porque si os digo lo que se ve es el antiguo Hotel Metropole (actualmente oficinas del ayuntamiento) y lo que es mar, la Avenida Marítima y parte del Parque Santa Catalina. Increíble...



¿A que parece un montaje? Pues no, es la Iglesia de Santa María del Pino en Las Palmas... Os ubico muchísimo mejor, donde esta esos grandes almacenes (que no es plan de hacer publicidad gratuita, que estamos en crisis...) en la calle Mesa y López... Esos arenales que se ven de fondo actualmente no existen, la foto debe datar del año 1920, más o menos...

En casa siempre me han dicho que cuando el mar coja la que es suyo parte de la capital desaparecería... con los cambios climáticos que hay en la actualidad, miedito me da...
votar

2 comentarios:

orly dijo...

LA FOTO ``ALUCINANTE´´ PARA MUCHOS DE LA IGLESIA DEL PINO ES DE 1928 CUANDO SE INAUGURÓ.TAMPOCO ES TAN VIEJA SI SE COMPARA CON LAS EUROPEAS.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, en la del Hotel Parque en la parte superior se observa el Graf Zeppelin en una de sus visitas a la ciudad. Debe ser de los años 30.