viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡ Feliz Año 2011 para Todos !!!!


Os deseo a tod@s un Feliz Años Nuevo en compañía de vuestra gente. Que todos vuestros deseos en este año que entra se os haga realidad o al menos que no sea tan ahogado como el que dejamos atrás.

¡¡¡ SEAN FELICES!!
votar

jueves, 30 de diciembre de 2010

Robo en el Museo Dalí

Pues las últimas fuentes me informan que ha habido un robo en el Museo Dalí en Figueres (Girona). Las fuerzas del orden de la provincia, andan buscando a los culpable del desvalijamiento de las obras del famoso pintor catalán. Por lo visto... ¡Que no gente!, que hubiera sido una buenísma inocentada para hacer días atrás pero la verdad es que no pude gastaros la pequeña bromita que os tenía preparada (con lo que me gustan...). Así que vamos al meollo del asunto.






Robo en el Museo Dalí es el último libro que me he leído.
Se basa en Alexia Hurtado, Inspectora Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, que investiga un extraño homicidio sucedido en Barcelona. Mientras tanto, un grupo de delincuentes prepara el mayor robo de arte de la historia. Planean desvalijar el Museo Dalí en Figueres.
El fuerte carácter de la inspectora Alexia, entra en colisión con los criterios y prioridades de los mandos de la policía autonómica y surgen las desavenencias.





La trama, totalmente policíaca, te transporta a diversos escenarios de la ciudad de Barcelona y, los más dalinianos, en la Costa Brava. En mi opinión, muy buena novela de este genero, además de que me trae maravillosos recuerdos de muchos de los lugares que se nombran en el libro.
Una buena historia de intriga urbana, rápida y sorprendente, donde mandan mujeres con fuerte personalidad y principios éticos, una mujer del siglo en que estamos. También tiene pequeños guiños críticos ("muy sutiles") a la política catalana actual.

Lo único que puedo llegar a criticar del libro es la impresión o traducción del libro. No tengo ni idea de si fue traducido del catalán al castellano pero hay momentos en varios capítulos que la gramática no esta bien, inclusive alguna palabra que otra en catalán aparece cuando no toca (por eso comento lo de la traducción). Inclusive unión en distintos párrafos o es frases con palabras totalmente unidas.
Lo dicho gente, si a alguien le ha pasado lo mismo con este libro (Primera edición: febrero 2010) que lo comente.

Y nada, os dejo con el "booktrailer":


Hasta la próxima :)
votar

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Leyendas de Canarias (III): El Salto del Enamorado

Sobre el mar, con pie firme y abismal, se levanta un risco en el lugar de La Galga en Puntallana. Tan pétreo que las caricias o bravura del oleaje del inmenso océano Atlántico no ha podido, jamás, horadarlo. Tan vertical que no puede anidar en él una gaviota, ni crecer un bejeque florido. Murallón sin apéndices que pueda frenar una caída mortal. En su base, sólo en bajamar, se dibuja tímidamente, confundida por la espuma del oleaje, una estrecha playa de arenas y piedras negro azabache y en su cima árida y desapacible sólo crecen cardones, jaulagas....

En este lugar, el sobrecogedor silencio sólo lo rompe el eco del retumbar del oleaje que acaricia con salitre los labios del caminante. Levantando la vista del abismo, en la soledad de la cima, hacia el norte aparece el blanco caserío de San Andrés, entre platanales, palmeras, canelos techos de teja canaria, el campanario de la iglesia y de nuevo el azul mar. Más allá, la luz intermitente del faro de Punta Cumplida o del Engaño, ya en el término municipal de Barlovento. Dejando la orilla, la mirada encuentra las poblaciones de Los Sauces, Los Galguitos y Las Lomadas. Mil verdes intensos y el azul del océano arropan el lugar. Hacia el sur, un paredón pétreo canaliza el impresionante barranco de Nogales y los fértiles campos de La Galga donde se alza la antigua ermita de San Bartolomé.


Cuentan que por aquellos pagos vivía un intrépido pastor amigo del riesgo, de valor ciego e inconsciencia que brotaba de su juventud. El ardor de su corazón le pedía y necesitaba, ante la soledad y el peligro, "...una pasión que endulzara su salvaje aislamiento, y una creencia que le infundiese valor en sus arrojadas empresas. Así, los dos sentimientos más sublimes que puedan abrigar el corazón humano llenaban el alma del atrevido pastor: la religión y el amor".
Por aquellas tierras de pastos vivía una doncella de alabada belleza y los sentimientos del mancebo sufrieron una atracción irresistible, "...que día a día se acrecentaba con los desdenes de la bella joven". Esta se cansó de las pretensiones del mancebo y le quiso probar. Antes de convertirse en su esposa, el joven pastor debía acercarse al precipicio y apoyando ambas manos en su lanza, colocando el regatón en la orilla de aquel precipicio, dar vueltas formando un semicírculo con su cuerpo desprendido en el vacío.
Y así presto y rápido se dispuso a hacerlo el pastor, mientras, le palpitaba su corazón con las más dulces esperanzas. En el borde del abismo, colocó la lanza, la agarró con las dos manos, y exclamó:

- "¡En el nombre de Dios!", y diciendo esto su cuerpo salió despedido sobre el vacío dibujando un círculo, hasta que sus pies alcanzaron de nuevo la roca.

- "¡En el nombre de la Virgen!", gritó por segunda vez y su cuerpo encontró de nuevo la orilla.

Se acercaba el momento de ver consumado su amor y por tercera vez exclamó retumbando el eco:

- "¡En el nombre de mi dama!"

En ese momento, según la tradición, mientras se perdía su voz por los barrancos, el cielo determinó "castigarle por invocar el nombre de una criatura en tan supremo peligro, el desgraciado mancebo, suelto en el vacío, sintiendo bramar las olas en el fondo de aquel abismo, no pudo volver a ganar el borde del risco, y víctima de su amor cayó precipitado al mar".

Y cuentan que, desde ese lejano y luctuoso día, al risco le llamó el pueblo Salto del Enamorado. Aún hoy su nombre evoca, a quien se acerca a aquellas fugas abismales, la osadía del enamorado pastor.





Bueno lo que hace el intrépido e inconsciente pastor es el conocido Salto del Pastor Canario una tradición de los pastores de las islas. Era utilizado para desplazarse por los terrenos abruptos de determinados islas.

En que consiste, me voy a ahorrar en escribirlo y os dejo un documental que os lo explica muy bien, no es muy largo (aproximadamente unos 8 minutos). Eso sí, os advierto que "las pintas" (vestimenta) son para enmarcarlas...



Y saber de primera mano (hay fotos que lo demuestran...) que en 1997 todos íbamos así... bendito sea...

Hasta la próxima :)
votar

lunes, 27 de diciembre de 2010

De Vuelta Por Navidad

Pues gente puedo decir por fin que.... YA TENGO EL PC!! El señor gordo, vestido de rojo y barbudo se ha portado bien y me lo ha traído, con un día de retraso... pero no me voy a quejar, faltaría más...

Así que esto se pone en marcha a partir de hoy nuevamente. Daros las GRACIAS a tod@s lo que me habéis apoyado en estos días sin la máquina en casa y sin esto por actualizar pero aun así habéis seguido entrando (tengo un chivato que es muy bonico....)

Y parece coña pero... estamos en vísperas de los Santos Inocentes y juro y perjuro.... que todo esto...


¡¡¡ NO ES UNA INOCENTADA !!!

Hasta muy prontito :)
votar

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡ Felices Fiestas a Todos !!!


Lo dicho gente felicidades a todos aquellos que lo habéis hecho y a los que no también.
Perdonad mi ausencia pero mi Pc murió y lo peor de todo que no se sabe lo que le pasa... Por el blog no lo he podido actualizar por ese motivo... esperemos que antes de que termine el año lo tengamos ya...
Y nada que tengáis una buenísima Nochebuena, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
Hasta pronto :)
votar

lunes, 13 de diciembre de 2010

REVOLUCIÓN

















"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”

George Orwell (1903- 1950)
votar

sábado, 11 de diciembre de 2010

¡¡¡ Contágiate !!!

Como el mundo , el planeta, el globo terráqueo... TODO esta en mi contra hoy porque lo que tendría que salir al revés sale al derecho y viceversa... siempre tengo algo que me anima la existencia:

- Una es mi pareja que siempre esta ahí al pie del cañón.
- La otra una frase que siempre me aplico que es: "Si el mundo te da la espalda tocale el culo"
- Y la tercera, y no por ser la tercera, es la menos importante... la música.

Así que, la que me ha subido el ánimo hoy y me ha hecho relajarme y "sonreír" es la siguiente, a ver si alguno se contagia...


Buen fin de semana :)
votar

jueves, 9 de diciembre de 2010

Otra Vez

Pues amigos otra vez, se me ha muerto el Pc (tengo gafe últimamente...) he podido hacer este post a trompicones.

El motivo esta vez... mi nueva tarjeta gráfica ha "frito" algo la fuente de alimentación y eso hace que el Pc se reinicie una y otra vez sin ton ni son... así que, como estamos en fechas en que todo el mundo esta bastante ocupado, tendré que esperar un poquito a que vengan a mirarlo...

Espero no tardar tanto como la última vez pero no depende de mi solamente. Con respecto al blog, ya que puedo entrar algo pues ya iréis viendo poco a poco, que con los día festivos, las fiestas que llegan, los cumpleaños que se me aproximan y los encargos a los Reyes de Oriente... voy como se dice por aquí:

¡¡¡ CON EL CULO A DOS MANOS !!!

Hasta la próxima :)
votar

lunes, 6 de diciembre de 2010

Si No Lo Veo, No Lo Creo...

Las casualidades (aunque soy más de "causalidades") hacen que estas cosas pasen y que encimas las termines grabando...



Explicación del vídeo: Se supone que se iba a grabar los destrozos que había ocasionado el temporal de estos últimos días, tanto así que hasta uno se tuvo que llevar la casa acuesta...

Sigo llorando a lágrima viva... ainnss...

Hasta la próxima :)
votar

sábado, 4 de diciembre de 2010

Llueve Sobre Mojado

Pues se espera otra vez agua y viento por estos mundo de Dios. De primera mano os digo que el viento ya ha vuelto, que ya el tiempo empieza a refrescar (aquí en Canarias no pasamos de los 17 grados de mínima... así que es fresquete...) y que se nota la humedad en el ambiente.

A parte de ser un fin de semana largo por los días festivos que tenemos a la vuelta de la esquina, un puente o acueductos para unos pocos (que no es mi caso...) y que el tiempo no acompaña... las ganas de pegarme una fiesta hoy lo dejaré para días más adelante. Hoy lo que apetece es mantita, sofá, películas, y por supuesto, buena compañía...


Buen fin de semana... :)
votar

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Mantén la Promesa"


El título del post hoy es dedicado al mensaje que desde hace 3 años los organizadores del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA proponen para despertar la conciencia sobre el virus, los programas y temas relativos al VIH y el SIDA para lanzar nuevas iniciativas y buscar apoyos.

Quizás algunos no conozcan la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de SIDA cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
La prueba positiva del VIH no significa que la persona tenga SIDA. Sin embargo, la mayoría de las personas que están infectadas con el VIH tarde o temprano desarrollarán el SIDA.

Y después de la pequeña clase magistral que os he dado... solo deciros no seáis gilipollas (para hablar mal y pronto) que es fácil decir que NO pero te juegas en un momento de lujuria toda una vida.



Y que otros digan estas cosas... es para matarlos... cuando por desgracia en África sabemos TODOS lo que ocurre...



Ver... para creer...
votar