miércoles, 28 de julio de 2010

¡¡Ya era Hora!!

El Parlament prohíbe las corridas de toros en Cataluña




Supongo que muchos lo habréis visto en la noticias que el Parlamento catalán en un pleno histórico prohibe las corridas de toros en Cataluña que entrará en vigor en enero de 2012.

Muchos creerán que es la primera comunidad en suprimir esta "Fiesta Nacional", pero no, la primera en su momento fue Canarias en el año 1991 que aprobó la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5. dice:

"Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento"

Cierto es, que desde 1983 no se celebraban corridas de toros en Canarias, siendo la afición taurina bastante escasa en las islas.

Sé que NO debería proclamarme hablando de política (es lo que he leído en varias ocasiones en distinto blogs) pero que para divertimiento de unos cuántos (no considero que se pueda proclamar una "fiesta nacional" porque no gusta a todo el mundo) tengan que hacer sufrir a un animal, no sé donde ven la diversión... que prohíban todas las que haga falta...

También a esos "otros" políticos que se han manifestado en un mitin en Cádiz (no diré partido ni político pero a buen entendedor pocas palabras bastan...) aprovechen algo histórico para decir que con esta prohibición, el país se esta dividiendo... pues hombre, apaga y vámonos...
Supongo que en su momento les molesto tanto el famoso mensajito de No a la Guerra (el cuál esta TODO un país en contra e hicieron lo que les dio la gana...) y del atentado del 11-M..., que se piensa el ladrón que todos son de su condición...

En fin, que este post no ha sido nada objetivo, lo sé... pero hay cosas que me pueden y como no estamos en la época de Paquito, y tenemos suerte de tener libertad de expresión... ahí queda eso.



Hasta la próxima :)
votar

1 comentario:

PoRKuLeRa dijo...

@observador: Gracias, muy buen artículo.