viernes, 30 de octubre de 2009

Solo que..... ¡¡ME ENCANTA!!

votar

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡Por Fin!!... o ¿No?

Siempre hemos sabido que el coyote siempre ha querido cazar al correcaminos... pues aquí la muestra de que lo llega a cazar:



Pero para aquellos que no os habéis dado cuenta... os lo comunico, no es oficial, alguien que deseaba con todas sus fuerzas que por una vez se cazara al correcaminos hizo este montaje (véase los cambios de colores una vez hecho el túnel...) Es evidente que el "plagio" esta muy bien logrado...

Pero sí que hay un capítulo oficial en el cual el coyote termina cogiendo al correcaminos así que os lo dejo a continuación:



Hasta la próxima :)
votar

lunes, 26 de octubre de 2009

Las Cenizas de Ángela...

Las cenizas de Ángela es un libro de memorias escrito por el propio autor Frank McCourt. Fue publicado en 1996 y obtuvo el Premio Pulitzer.

La obra cuenta la infancia del autor. Su sueño era cruzar el océano. Ése había sido también el sueño de sus padres y el de todo irlandés pobre y católico desde hacia décadas. Pero a su familia le toco vivir una América en plena Depresión y muy pronto tuvo que volver a Irlanda, con las maletas prestadas y el sueño hecho añicos. Se instalaron en Limerick, un lugar donde la pobreza olía a ropa húmeda, a incienso y a cerveza, donde vivir era un ejercicio de resistencia diario, y la muerta la antesala de la gloria. Al menos, eso le decían los maestros, los curas y su padre cuando volvía borracho en plena noche, después de haberse bebido el sueldo en la taberna, y les hacía jurar, a él y a sus hermanos, que morirían por Irlanda.

Pero, por suerte, estaban los caramelos Cleeves, el cine, James Cagney, Shakespeare, los cuentos irlandeses que contaba su padre y la radio donde se oía la voz dulce de Billy Holyday... Y Frank pensaba lo fantástico que sería vivir rodeado de esa música en América, donde todos tienen los dientes sanos, dejan comida en el plato y cada familia posee su propio retrete...

La obra fue llevada al cine en 1999 en una película con el mismo nombre. Es protagonizada por Alan Parker y Emily Watson. Os dejo con el trailer (en inglés, imposible encontrarlo en castellano) de la película:




Pero las memorias de Frank McCourt no se quedan solo en este libro. Continúan con los siguientes libros:

votar

viernes, 23 de octubre de 2009

¿¿Cómo Te Quedas?? MUEEEEERTAAA!!!!

Cuando vean el vídeo os sorprenderá tanto o más que a mi. Sorprendente los que dicen estos norteamericanos con respecto al mundo...
Mejor que lo vean primero y luego ya seguimos:




El vídeo pertenece a una más de las famosas entrevistas de Julian Morrow. Este personaje es uno de los miembros de grupo "satírico" australiano "The Chaser". Las entrevistas se emitieron en su momento en la ABC en el programa CNNN (Chaser Non-Stop News Network).

A la conclusión que llego al ver esto es que: no todos los norteamericanos son tan ignorantes y que no todos los ignorantes están en Norteamérica... pero si la gran mayoría.... eso sí, sin acritud... ;)

Hasta la próxima... :)
votar

Bella... como TÚ...

Pues no es más que una canción, una canción que significa mucho para mí de un tiempo atrás a día de hoy. Y como no tengo más palabras por hoy... porque estoy un poco "fuera de cobertura", os dejo con ella...



Hasta la próxima... :)
votar

miércoles, 21 de octubre de 2009

ÉXITOS... y más ÉXITOS...

La Oreja de Van Gogh ha publicado esta semana un recopilatorio de sus éxitos regrabados por su nueva vocalista, Leire Martínez. El álbum, que cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, lleva por título 'Nuestra casa a la izquierda del tiempo'. La propia banda lo ha presentado esta mañana con una interpretación en directo del tema 'Deseos de cosas imposibles' en el programa de radio de RNE: "En Días como Hoy", presentado por Juan Ramón Lucas.

A continuación os dejo con la entrevista y con su tema que da la opción a descargarlo aquí:




votar

martes, 20 de octubre de 2009

Buenos Amigos...

Esta vez el blog no va de cosas divertidas, hoy va en homenaje de Andrés Montes periodista que falleció este pasado viernes a las edad de 53 años. Pero el homenaje no se lo hago yo, se lo hace su amigo y compañero de trabajo Juanma Iturriaga en su blog: El blog del Palomero

Y para aquellos que queráis leerlo pues aquí os lo dejo:

"Joder negro, estas cosas no se hacen a los amigos. Uno no se va de repente, sin avisar, un viernes por la noche cualquiera, dejándonos hechos polvo. Pero tampoco me debería extrañar. Lo tuyo nunca fue seguir un guión. Ni mucho menos ser políticamente correcto. Y es que, perdona que te lo diga ahora, pero siempre has sido un bicho raro. “Iturriaga, escucha, que es que yo con 10 años, iba en el autobús en Madrid, ¡y era el único negro!”, solías contarme año tras año en nuestras interminables comidas y cenas de gira por esos mundos de dios. Quizás te debió marcar esto, o quizás no, pero el caso es que nunca has sido un personaje “clasificable”. Por muchas razones. Desde las profesionales hasta las personales. Desde tu estilo de retransmitir los partidos hasta esas pajaritas que me llevabas y de las que te sentías tan orgulloso. ¡Y luego no querías que te reconociesen!.

Tío, Andrew, ¿ahora qué hacemos sin tí? La gente quiere saber cómo eras detrás de las cámaras, si era verdad que la vida puede ser maravillosa, de dónde sacabas los apodos, si estabas deprimido por lo de la Sexta y muchas cosas más. Porque no veas la que se ha montado. Algún homenaje y más de una declaración de esas que empiezan con “yo fuí muy amigo” te habrían molestado sobremanera, pues la hipocresía nunca la toleraste bien, pero me refiero sobre todo a Internet. Han hecho un montón de vídeos en tu memoria, algunos de ellos sentidos de verdad.Te hubiese encantado. O igual tampoco. Porque nunca supe muy bien cómo llevabas esto de la fama. Por un lado despotricabas de casi todo lo relacionado con ella. De los pelmazos que cuando pasabas te gritaban ¡tiki-taka!, o los que podían estar todo el partido gritando ¡Andrés, Andrés!, a pesar de verte con los auriculares puestos y hablando sin parar. De tenerte que parar cien veces a firmar autógrafos y sacarte fotos. Pero por otro lado, todos los que andábamos alrededor tuyo estábamos seguros de que en el fondo, te gustaba cantidad.

Y eso te pasaba con muchas cosas. Eras como algunos entrenadores, que dicen no leer la prensa pero saben todo lo que escribe. Las audiencias te daban igual pero te las sabías de memoria. Te daba supuestamente lo mismo hacer fútbol, baloncesto o petanca, como una vez dijiste en una rueda de prensa (¡olé tus huevos!) pero éramos capaces de discutir sobre cualquier tema baloncestístico con una pasión inaccesible para alguien que no sienta este deporte. Preconizabas un mensaje optimista con lo de que la vida puede ser maravillosa y a veces te costaba demasiado disfrutarla. Tampoco me extraña, pues la has pasado muy putas. Con tu salud, con tu separación, con no poder tener a tus hijos siempre a tu lado. Cuando te dijeron que no ibas a retransmitir más el fútbol en la Sexta te hiciste el duro. Pero estabas jodido. Muy jodido. Lo estuviste todo el Eurobasket de Polonia. Decías que te daba igual pero te sentiste engañado y maltratado. Aún así, no se te notó en antena. Y fuiste capaz de despedirte con una elegancia sobresaliente cuando el cuerpo te pedía dar un buen portazo.

Sabes que te voy a echar de menos. A tus cosas buenas y también a las que no eran tanto, porque reconoce que a veces eras un auténtico dolor de huevos. Quizás en todas estas dualidades estaba la razón de tu magnetismo. De tu capacidad para atraer la atención, para ser escuchado, para salirte con la tuya casi siempre en los viajes, para hacernos reír una y otra vez con “las cosas de Montes”.

No sé durante cuánto tiempo seguirás siendo noticia. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, supongo que no mucho. Pero no te preocupes. Gente como César, Daimiel, Epi, el Lagarto o yo mismo te vamos a llevar con nosotros. Y no seremos los únicos. Tu amigo Mikel, mi hijo, también lo hará. Para él estás asociado para siempre a Tokio, donde conseguiste que nos cambiaran de hotel y nos llevasen al Park Hyatt de la película Lost in Translation. Allí, todos juntos, pasamos una de las mejores semanas de nuestras vidas, a pesar de tus dificultades para hacerte entender y que te trajesen el agua sin gas y con hielo, pero no el hielo en el agua, sino en un vaso aparte. ¡Cómo lloraba el viernes Mikel cuando se enteró!

Y es lo que te decía al principio. Estas cosas no se hacen, joder. Podías haber esperado, no sé, 30 añitos más, hasta el Mundial de baloncesto del 2038, donde nos habríamos retirado a lo grande cantando las excelencias de la selección española de los hijos de Gasol, Navarro, Calderón y compañía. Hubiese estado bien.

Un beso en la calva, compañero. Y sin que sirva de precedente y esta vez sin que me lo tengas que decir, lo reconozco públicamente: ¡Qué suerte he tenido de haberte conocido!"

Espero que os haya gustado tanto como a mi...
Hasta la próxima ;)
votar

martes, 13 de octubre de 2009

TRILOGÍA: Millennium

Han sido los últimos tres libros que he terminado de leer. Y después de la última parte estoy encantada de que se me regalara...
Y que mejor que hacer en este post que resumir las 3 partes de la trilogía, eso sí, si no queréis que os descubran nada de los libros yo que vosotros paraba de leer a partir de YA...


- MILLENNIUM I: Los hombres que no amaban a las mujeres

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalo de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.




- MILLENNIUM II: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación.

Sin embargo, Mikael tiene entre manos un reportarje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.

Las vidas de los 2 protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.






¡CUIDADO! Spoiler... si no quieres que te arruine el final del anterior...


¡PARA AQUÍ!



- MILLENNIUM III: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Como ya imaginamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar su vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexande Zalachenko. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Mientras tanto Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre...
votar

sábado, 10 de octubre de 2009

Un Paseo Muy Especial...

Se la dedicó a ese "gran" presidente que tuvo EE.UU. hace cosa menos de un año. Sí, hablamos del esperpento de George W. Bush y quien le dedica esta grandiosa canción es la cantante Pink. Os dejo la canción (con subtítulos) y juzgad vosotros mismos:

votar

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sorpresa... Sorpresa...

Pues la cosa va hoy de bodas... sí, leen bien de bodas... y cosas que se hacen para sorprender o bien al invitado, al novio o la novia, inclusive al propio cura... pero como vale más una imagen que mil palabras ahí va una de vídeos:

- Divertidas:



- Románticas:



- Original:



- Pésimas:




Y no, no me pienso casar... POR SI ALGUN@ LO DUDABA...!! Ni estoy cogiendo ideas para... NADA!! Que luego pasa lo que pasa...

Hasta la próxima... :)
votar

martes, 6 de octubre de 2009

Teatro... Lo Tuyo es Puro Teatro...

¿Quién no ha visto ese penoso programa de Telecinco llamado De Buena Ley? Un programa que pretende representar un juicio real entre dos particulares que se prestan al arbitraje jurídico para resolver su enfrentamiento. Este formato ya lo vimos hace años, presentado por Ana Rosa Quintana y con casos que nos afirmaban eran reales, de hecho se explicaba que efectivamente lo eran y allí muchos aprendimos en que consistía esto del arbitraje.
Para que entréis en "órbita" os pongo un vídeo para que os entre la inspiración:




Pues para aquellos que no lo sepáis aun (que seréis pocos), "De buena ley" que se emite en la sobremesa de Telecinco, utiliza actores para recrear los juicios que se emiten todos los días (además son litigios ya cerrados, es decir que son más viejos que el hilo negro...), algo que la productora no ha negado, que es un modo para que la audiencia, en este tipo de programas, entienda mejor la trama... algo que viene siendo: somos tontos/marionetas/alumnos (como quieran llamarlo) y nos tenéis que poner "profesores" para que nos lo expliquéis... o como bien he leído por otros lados es una forma que ha tenido Telecinco para tomar medidas contra el paro y sus medidas anti-crisis... algo que entiendo pero no comprendo...

No es el el único programa que existe en "nuestra" televisión que utiliza este tipo de método "court shows" entre otros esta: “Mujeres y hombres y viceversa”, "Mentiras Peligrosas", "El Diario de Patricia" (aunque este ultimo no se ha demostrado que sea tal, hay mucho friky suelto...), "Tal cual lo contamos" y un largo etc....

A la conclusión que llego es que en verdad a la audiencia (ente ella esta La Lola, que no se lo pierde ningún día) no parece importarle que les "tomen el pelo" porque la mayoría de estos programas son lideres de audiencia en sus franjas horarias...

Pero que simple se me esta volviendo la sociedad.... en tiempos de crisis...

Hasta la próxima... ;)
votar